Ciencia y Cultura



Las personas que cantan en el coche son más felices y vivirán mas años


/
Crestomatía
2018-11-20  
17:12

Cantar es muy bueno para las personas que les gusta hacerlo ya que se sienten más seguras de sí mismas. También, les ayuda ser más hábiles en otras actividades y hasta les ayuda a concentrarse más en sus actividades diarias. Se puede cantar en diferentes entornos, como en la ducha, cuando se está caminando y en el auto.


¿Por qué cantar en el auto resulta más beneficioso que en cualquier otro lugar?


Muchas personas cantan en diferentes ámbitos, como por ejemplo en la ducha, donde se canta como se quiere. Por lo general, cuando las personas se están bañando es que se desatan y cantan a todo pulmón. Por ello, ahí es donde se sabe si realmente saben cantar o no. 


Además, cuando alguien va por la autopista con su auto, y enciende la radio, suele inspirarse al escuchar música. Asimismo, canta al compás de la música y hasta empieza a bailar al son de la melodía. En todo caso, se asume que al cantar en cualquier parte la persona suele ser un poco más feliz. Sin embargo, hay un entorno en el que resalta para cantar y hasta bailar, que es en el auto.


Está comprobado por la ciencia que las personas que cantan en el auto son más felices


Sí, cantar desarrolla en las personas una destreza inigualable junto con otras personas que les gustan hacer otras actividades. Según estudios realizados previamente en la Universidad de Suecia en Gotemburgo, viven por más tiempo quienes cantan en el auto. Igualmente, al hacerlo, son más felices ya que liberan endorfinas, a saber, hormonas que benefician al organismo.


Mejora nuestras funciones cerebrales.


Cantar es un buen “entrenamiento” para el cerebro, ya que al hablar hacemos trabajar el hemisferio izquierdo y cuando escuchamos música se activa el lado derecho, por lo que al cantar mantenemos en funcionamiento ambos hemisferios haciendo que el cerebro se oxigene mejor y, por lo tanto, estemos más alertas al ir en el auto para no caer en los baches del defectuoso. Pónganse vivos.


Cantar es bueno para los pulmones y la función cardiovascular.


La actividad del canto requiere una gran concentración para coordinar la respiración, el habla y el movimiento de los músculos involucrados, así que a menos que se sientan Ricardo Arjona y cierren los ojos para inspirarse mejor, la verdad es que esto puede ayudarlos a mantenerse al tiro y evitar chocar con el de enfrente. Plis, neta, no cierren los ojos.


(Vía cabreraplus.com y chalemadame.com)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Ciencia y Cultura
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas