En medio de la tensión política y del levantamiento de gobernadores panistas en contra de las funciones que les han sido asignadas a los llamados ‘súper’ delegadostodos de AMLO en los Estados, desde las oscuridades y las sombras de los pantanos de Guerrero surgió el viejo, controvertido, polémico y deschavetado Felix Salgado Macedonio para desde su investidura de Presidente de la Comisión de la Defensa Nacional en el Senado, lanzar a los cuatro vientos una temeraria amenazar a los gobernadores insurgentes panistas con desaparecer los poderes en sus entidades si no se ajustan a las políticas en materia de seguridad que impulsa AMLO.
Desde luego que de inmediato la líder del partido MORENA Yeidckol Polevnsky Gurwitz dijo que el Senador Macedonio habló a título personal y que esa no es la política del Partido ni el pensar del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador.
La próxima titular de Gobernación Olga Sánchez Cordero, no se refirió a las declaraciones del Senador Salgado Macedonio, sino que reviró a los gobernadores panista y dijo no saber por qué se quejan, si los delegados a los que tildan de ‘súper’ no harán más que entregar tarjetas de bienestar social, ni manejarán dinero, no dpenderán del Presidente sino de la Secretaría de Bienestar Social. Además, dijo siempre han habido delegados del Presidente en los Estados. ¿Serán las quejas porque a partir de diciembre los gobernadores no podrán mangonear a los delegados de AMLO?
|