Por su parte, Álvarez Peña enumeró las diversas acciones que ha llevado a cabo el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura para fortalecer la justicia familiar, como lo es la creación de nuevos juzgados en esta materia a través de concursos de oposición, lo que permite a los servidores públicos participar en estos procesos y elegir a los mejores para ocupar dicha responsabilidad.
Señaló también que en días pasados se dio a conocer la convocatoria para la creación de juzgados microrregionales, que estarán localizados en lugares distintos a la cabecera distrital y cuya prioridad será atender la violencia de género y a los grupos vulnerables que se ubican en lugares apartados de los centros urbanos.
Durante la reunión de trabajo, la titular del Juzgado Mixto Municipal de Benito Juárez e integrante del Colegio del Foro de Abogados del Estado de Veracruz, María Guadalupe Argüelles Lozano, agradeció haber colaborado durante este tiempo en el Tribunal Superior de Justicia, en virtud de que asumirá el cargo de Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad del Gobierno del Estado a partir del primero de diciembre.
Presentes en la reunión, el Magistrado Andrés Cruz Ibarra; la Secretaria de Acuerdos del Consejo de la Judicatura, Esmeralda Ixtla Domínguez, así como integrantes del Colegio del Foro de Abogados del Estado de Veracruz. |