Lo extraordinario resaltó Treviño es que el yacimiento se descubrió precisamente donde ya se cuenta con infraestructura de pozos y ductos, por lo que ya se están obteniendo de él cerca de 2 mil barriles diarios.
Detalló Carlos Treviño que la inversión estimada para la perforación de 40 pozos en desarrollo en la zona asciende a los cerca de 30.5 mil millones de pesos. Por lo que ahora sí, aunque sea temporalmente habrá una fuerte derrama económica en la zona de Cosamaloapan.
Coloquialmente Treviño dijo que esta información es algo así como ´la última y nos vamos’.
Quizá por la emoción de Carlos Treviño, al medio día dijo que el yacimiento se había descubierto cerca de Pánuco, pero ya por la tarde, otro alto funcionario de PEMEX ya con más calma dijo a Pepe Cárdenas, en Grupo Fórmula, que el yacimiento era el mismo que se anunció en febrero que había sido descubierto a 60 kilómetros de la ciudad de Cosamaloapan, Veracruz.
Se dice esto porque Treviño confesó en su euforia que se había calculado desde hace un mes el potencial del yacimiento Ixachi y que incluso hoy se están extrayendo 2 mil barriles diarios.
La pregunta es, porqué hasta hoy a unas horas del cambio de gobierno, lanzan esta que ojalá y sea una real noticia. |