Autoridades son rebasadas ante la inseguridad afirmó el dirigente de la Sección 56 del SNTE Mario Hernández Sánchez quien señaló que la violencia contra maestros continúa pues todos los días se reciben denuncias.
En entrevista manifestó que se perdió la cuenta de los casos pues hasta el mes pasado había alrededor de 340, sin embargo, estos aumentan y reveló que ese día tres profesores fueron asaltados en Papantla.
“Nos sigue afectando, hace unos minutos recibí una llamada de tres compañeros en la zona de Papantla que fueron despojados de sus pertenencias cuando iban a trabajar a la escuela. Ya desconocemos las cantidades, nos habíamos quedado en 330, 340 compañeros desde hace un mes, pero ya perdimos la cuenta”, apuntó.
Por lo anterior, señaló que esperan que la futura administración estatal cuente con una estrategia específica para atender esta situación que afecta al magisterio en todo el estado.
“Totalmente rebasada la Secretaría de Seguridad Pública y las propias dependencias como la Fiscalía. Todo el estado son focos rojos, el exhorto es a las autoridades que inician que atendamos este flagelo”, aseveró.
Javier Laertes |