Vaya nota que publica hoy el periódico Reforma titulada “Se dan regalo los diputados, exentan de ISR el pago de su aguinaldo”.
Y es que lo publicado hoy no va precisamente en sintonía con lo declarado también este mismo día por el Presidente López Obrador, quien esta misma mañana habló acerca de lo inmoral que representan los altos sueldos en el gobierno pues aseguró que “el servicio público no es para hacer dinero”.
AMLO lo comentó en su conferencia de prensa matutina refiriéndose a aquellos que se están amparando para no bajarse el salario, pero bien podría aplicar a los legisladores que en esta época decembrina no sólo se llevarán 233 mil pesos sino que serán libres de polvo y paja, pues los impuestos de los mismos serán absorbidos por la propia Cámara de Diputados, y sí, con dinero de los mexicanos.
|
Cada diputado recibirá aparte de su proporcional de aguinaldo, 38 mil 363 pesos por el concepto de “Atención Ciudadana”. Este concepto tradicionalmente ni siquiera tiene que ser comprobado con facturas y por lo regular se justifica para que los diputados “apoyen” a la ciudadanía en el tiempo de las fiestas.
Esto es, algunos compran regalos, hacen posadas y fiestas, juguetes o ropa invernal y la obsequian, haciendo una bonita caravana con sombrero ajeno pues se alzan el cuello con el dinero, sí, adivinó, del pueblo.
En fin, que en donde no saben de miserias es en la Cámara de Diputados, y eso pese a que Mario Delgado prometió un Congreso austero y transparente. |