No obstante, los resultados que se pudieron obtener son reveladores.
Entre las Dependencias Estatales fue la Secretaría de Seguridad Pública la que se percibe como la más corrupta, seguida de Finanzas y SEDESOL; mientras que SEDECOP, Turismo y Comunicación Social fueron las menos corruptas.
Entre los Entes Autónomos, fue la Fiscalía General del Estado la más corrupta, seguida del Tribunal Electoral de Veracruz; mientras que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el IVAI fueron las menos corruptas.
Por otra parte, entre los entes descentralizados el IPE es el más corrupto, seguido de la CAEV y la UPAV; mientras que los tecnológicos y universidades politécnicas se encuentran entre las menos corruptas.
Este es el legado de percepción de corrupción que deja Yunes Linares, será ahora responsabilidad del nuevo gobierno de Cuitláhuac García Jiménez el poder revertir esa situación.
Esa es también, parte fundamental de la tarea que tienen enfrente Jorge Winckler Ortiz, Hugo Gutiérrez Maldonado y Daniela Griego, titulares actuales de la Fiscalía, SSP e IPE, respectivamente. |