Y es que por la mañana comenzaron a circular un audio de una supuesta conversación entre el fiscal especializado en Atención de Denuncias de Personas Desparecidas en Veracruz, Eduardo Coronel Gamboa, con el abogado de Arturo Bermúdez, Rodolfo Reus, en el que negocian la manera de lograr la liberación del exsecretario de Seguridad Pública.
Según el audio a través de una simulación –por cuestiones de salud– el ex funcionario saldría en libertad por medio del diagnóstico que haría un médico particular, el cual sería ratificado por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.
Ante ello, Winckler insistió en que el Gobierno de Cuitláhuac está utilizando a “gente que ha cometido delitos gravísimos para denostar a la Fiscalía” por lo que le pidió al gobernador “ponerse del lado de las víctimas”.
Vaya con estas autoridades que parecen no tomar en serio a nadie, ni a las víctimas ni la situación crítica de Veracruz. Como niños dirimen sus diferencias.
A Cuitláhuac se le acaba el tiempo pues se sabe que sostiene presiones del Altiplano para remover a Winckler y cada día que pasa sin lograrlo es una minivictoria más para el Fiscal. ¿Quién gana en este juego de pulseadas? Nadie. ¿Quién pierde? Todo Veracruz.
(Créditos del video La Gazeta TV) |