La compañía de bebidas vitaminadas Vitaminwater te ofrece la excusa perfecta para hacerlo. A través de sus redes sociales, la empresa ha anunciado un concurso mediante el que ofrece 100,000 dólares a aquella persona que se pase todo el 2019 sin tocar su teléfono móvil.
Cómo participar en el concurso
Aquellas personas que quieran participar en este concurso tan solo tendrán enviar un tuit o una publicación en Instagram mencionando a la compañía mediante el que expliquen qué harían durante un año sin teléfono móvil, y créalo, ya lo están haciendo miles y ya se están apuntando.
Deberá inscribirse a través de Twitter con el hashtags como #NoPhoneForaYear #contest. Sin embargo, no todos pueden participar, desafortunadamente. La oferta únicamente está dirigida a aquellas personas mayores de edad que residan en Estados Unidos a lo largo de 2019.
Según recoge la compañía en las bases del concurso, las inscripciones se cerrarán el próximo 8 de enero del 2019. Dos semanas más tarde, Vitaminwater dará a conocer el nombre del afortunado o afortunada. A partir de entonces, el concursante deberá pasar 365 días alejado de su smartphone.
Sin embargo, podrá utilizar ordenadores portátiles, de sobremesa e incluso dispositivos conectados por voz, como es el caso de Google Home o Amazon Echo, entre otros.
A cambio de pasar todo el año sin su smartphone, la compañía ofrece al candidato o candidata un teléfono móvil de 1996. De esta manera, el usuario podrá comunicarse con terceras personas a través de llamadas telefónicas o SMS, pero no podrá conectarse a Internet ni utilizar plataformas como Facebook, Instagram o WhatsApp.
Si el candidato o candidata no consiguen estar un año entero sin tocar un teléfono móvil, pero supera los seis meses alejado de su smartphone, Vitaminwater ofrece un premio de 10.000 dólares. En definitiva, todas aquellas personas que quieran pasar un 2019 alejados de su teléfono móvil tendrán una buena excusa para hacerlo: 100.000 dólares. |