Por lo anterior también resultó claro que algunos manifestantes (si no es que la mayoría) del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, CECyTEV, son simpatizantes de quien perdiera la gubernatura en la pasada elección; y lo anterior puede verse en los perfiles de Facebook, donde se ven a varios con sus cachuchas y banderas del fallido, derrotado y perdedor aspirante a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez.
Es decir, son los resabios de lo que queda en el Yunismo que quedó incrustado en el Gobierno del Estado y no piensa irse sin dar pelea. Lo raro es que se sabe que otros personajes del panismo/yunismo también fueron llevados pero por los "morenos" a la nueva administración... ¿Pos qué se traen? ¿Ya hay negociaciones en lo oscurito?
Otro ejemplo ha sido el caso de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de la SEV, que es usada para conciertos en el Foro Boca, el monumento orgullo de los Yunes, en la sede de su nefasto poder. Sus fotografías de conciertos están en su perfil de Facebook, donde hacen promoción a dicha sala y edificio.
Por eso llamó poderosamente la atención la campañita que hicieron en contra del hermano del gobernador, quien se apersonó en el lugar como testigo de honor para el cambio de directores. Otro dato que circula es que Jorge Alberto Morales quien fue director del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV) hasta hace unos días, también era director de la Orquesta Infantil y Juvenil de la SEV. Alberto Morales (no confundir con mi brother Betogato) está relacionado a Uriel Flores Aguayo, ex subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEV, quien hace poco renunciara al PRD.
No hay que ser genio ni tampoco lamesuelas de Yunes para decir que el ex gobernador es guerrero de mil batallas y tiene toda la experiencia y mañas para poder colocar sendos golpes a la entrante administración, donde el único que ha demostrado tener "malicia" es el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, aunque ya se le está viendo desbordada la soberbia porque mire que hacer un evento "internacional" con "más de 50 moneros" en su tierra natal y de paso encabezar una cabalgata donde lo tuvieron que ayudar a desmontar por lo "cansado", pues ya es un desfiguro ridículamente grave.
Es claro que Yunes Linares usará toda la batería a su alcance para mellar la administración de Cuitláhuac García; aprovechará los errores en esta etapa de curva de aprendizaje y los explotará en plataformas y medios aliados. Esto, al final de cuentas, para Yunes es una lucha por el poder que lo retroalimenta: haga de cuenta que es un lord sith que alimenta de pura maldad... con unos jedis que andan medio atarantados.
Una prueba de fuego para la Cuarta Transformeshion en Veracruz será este jueves; un día decisivo cuando se supone que uno de los reductos del poder de Yunes (la Fiscalía General del Estado) será finalmente desmantelada con la salida de su abogado personal que funge como fiscal general.
A ver si no le pone otra madriza como dicen que le puso cuando le dijo a su patroncito que pensaba renunciar a la FGE.
@pablojair |