La Dirección de Seguridad del Ayuntamiento de Xalapa tuvo un “error” al enviar a capacitar a los cadetes que conforman la Policía Municipal de la capital veracruzana en el estado de Puebla, señaló el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso local, Erick López.
En entrevista hecha en un café del centro de Xalapa el legislador local mencionó que el hecho de desconocer cómo usar un arma de fuego por parte de los nuevos uniformados, representa un riesgo y una deficiencia en el servicio.
“Fue parte de un error que tuvo la Dirección de Seguridad Pública en Xalapa, efectivamente no fue lo idóneo los cadetes mandarlos a Puebla, ellos necesitan capacitación para ocupar armamentos que es de aproximadamente de un mes a dos meses”, mencionó.
Es por ello que reconoció la decisión del alcalde para enviar nuevamente a los nuevos policías a la Academia del Lencero, para recibir la capacitación, así como a los nuevos que se sumarán a esta Policía Municipal.
Y es que afirmó que “no se debe jugar con la seguridad de los xalapeños”, por lo que es necesario que estos cadetes reciban la preparación necesaria para poder brindar un buen servicio y certeza a la población.
En otro tema, destacó que este jueves llegaron a Coatzacoalcos elementos federales para reforzar la seguridad a esa región de la entidad veracruzana. |