Durante este jueves y viernes incrementa la probabilidad de lluvias, así como el descenso de la temperatura ante el paso del “Frente Frío 21” por el estado de Veracruz.
De acuerdo con el Informe Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, las precipitaciones de mayor intensidad se podrían generar en la zonas norte y sur desde este día.
“En las próximas 48 horas aumentará la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias, éstas últimas de mayor importancia en la zona norte y sur. La temperatura diurna disminuirá hoy en la región norte, disminuyendo en el resto del estado el viernes y sábado, propiciando ambiente frío a fresco en regiones de montaña y fresco a templado en zonas de planicie-costa”, detalla.
Asimismo, se prevén rachas de viento en las próximas horas mismas que se prolongarán hacia las primeras horas del viernes, por lo que se recomienda tener precauciones y se mantiene la “Alerta Gris” preventiva.
“El viento dominante será del Norte, el cual puede alcanzar rachas de 60 km/h en la costa norte-centro en el transcurso de este día y hasta de 75 km/h hacia las primeras horas de mañana viernes. Se recomienda extremar las precauciones y consultar Alerta Gris”, reitera.
Finalmente, señala que los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz temperatura media dentro de lo normal y lluvia acumulada dentro del promedio en el norte-centro y por arriba en la zona sur.
JAVIER LAERTES |