Aunado a lo anterior, este jueves asestó un nuevo atropello a la Ley, al asegurar que "Nadie va a poder trabajar en el gobierno si no transparenta sus bienes" y que quienes no den a conocer sus bienes amparados en que la Ley así lo establece, no tendrán cabida en el gobierno.
Con respecto a este punto y antes que ponga el chairo grito en el cielo por exigir que los funcionarios sí deben dar a conocer su patrimonio, debería Usted saber que la Ley da la opción de que se haga público o no… sin embargo, para todos es obligatorio realizar la Declaración Patrimonial y que ésta, en todos los casos, es analizada por los órganos internos de control y la Secretaría de la Función Pública.
Es decir, si no se hace pública la información no quiere decir que no la den o no haya transparencia, sino que por diversas razones no es forzoso que cualquier hijo de vecino se entere. Con la terrible inseguridad que no se detiene y que ahora tristemente va en aumento, no es posible exponer a los funcionarios a secuestros, levantones y delitos varios, pues cualquier malandrín con acceso a internet podría saber qué propiedades tienen y su valor.
Sería como darles carta blanca a los malosos para el secuestro y cometer delitos a la medida pues hasta podrían pedirles propiedades o bienes en específico.
Claro, AMLO no se atrevió a intentar cambiar la Ley porque sabe que sería un agravio mayúsculo y podría perder el intento en la SCJN, pero como no queriendo amenaza a todos para que lo hagan porque en el gobierno se hará todo como él quiere o, sencillamente, se van.
Valiente defensor del Estado de Derecho estamos teniendo. |