2) Llevar la documentación obligatoria
Es algo habitual dejar los documentos, e incluso la póliza de seguro dentro del coche. Esto puede ser un gran problema si el vehículo es robado, ya que no contar con ellos suma complicaciones a una situación ya de por sí estresante. Por eso, se recomienda fotocopiarlos o escanearlos para contar con un respaldo que sea útil para realizar reclamos o denuncias con mayor agilidad.
3) Evitar las esperas
Si se necesita esperar por un largo rato, especialmente durante la noche, es importante no hacerlo dentro del auto. Es recomendable esperar en un sitio cercano desde donde sea posible vigilar el vehículo. En caso de que sea inevitable permanecer dentro del mismo, lo mejor es hacerlo con los seguros activados.
4) Colocar tornillos antirobos
Montar un tornillo antirrobo en cada rueda es muy eficiente para evitar la sustracción del coche. Si los delincuentes quieren robar las ruedas o el auto en su totalidad, sin lugar a dudas querrán hacerlo con la mayor rapidez posible. No les interesará un auto que represente demasiadas dificultades.
5) Instalar un localizador GPS
Si bien un localizador GPS no puede evitar el robo del coche, sí puede servir para gestionar la recuperación del mismo. Debe estar conectado permanentemente y ubicado de forma estratégica; de modo tal que no sea visto y nadie pueda deshacerse de él fácilmente.
6) Alejarse de situaciones riesgosas
Si al volver al vehículo se nota que las llantas están desinfladas, no se aconseja bajar del coche inmediatamente, sino más bien, verificar su estado unas cuadras más adelante. Algunos delincuentes arrojan elementos punzantes para reventarlas y es por eso que, si las llantas se han roto repentinamente, puede que se trate de una trampa. Es recomendable avanzar tan lejos como los neumáticos lo permitan para realizar el chequeo en un lugar seguro.
7) Prestar atención en los embotellamientos
En momentos de atascamiento vehicular, los ladrones suelen aprovechar para robar ciertos elementos como mochilas, carteras y otros objetos que se encuentran en el interior de los automóviles. Por ello, es recomendable poner las pertenencias dentro del maletero, mantener las puertas con seguros y las ventanillas cerradas dentro de lo posible. |