El Delegado Manuel Huerta precisó que el padrón aproximado en el estado es de 500 mil adultos, el monto corresponde a $1,275.00 pesos mensuales pero como se pagarán dos meses, los abuelitos recibirán en su tarjeta en esta ocasión $2,550.00 pesos, sea, un mes adelantado.
El Delegado puntualizó que se han implementado mecanismos para asegurar que el recurso llegue integro a los beneficiarios, como el llenado de la Cedula de Inscripción, dónde queda registrado un familiar responsable de dar apoyo al beneficiario.
Además se ha pedido el apoyo de los distintos mandos de seguridad para que se encarguen de resguardar las mesas y oficinas de disposición de efectivo, así como las zonas de bancos. “Es muy importante que nuestros adultos mayores sepan que nadie debe cobrarles nada por ningún trámite, los bancos hicieron un compromiso con el Presidente López Obrador de que no cobrarían ninguna comisión. Subrayó que los programas para el Bienestar no requieren afiliación política además de ser independientes de los programas implementados por organismos estatales; son derechos de todos y para todos.
Enfatizó en que los programas son gratuitos y bajo ninguna circunstancia se pide retribución alguna. |