Luego de pernoctar en el municipio de Tierra Blanca, alrededor de 2 mil migrantes continuaron este domingo su viaje con miras a llegar al vecino país del norte.
Manuel Antonio Sánchez Hernández, delegado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), refirió que afortunadamente este paso de centroamericanos por la zona centro del estado se llevó a cabo en tranquilidad y sin incidentes.
Destacó, que en esta ocasión se contó con la gran ayuda de Protección Civil estatal, Cruz Roja, PC de los diferentes municipios y asociaciones de la sociedad civil.
Mencionó, que desde primera hora hubo grupos que salieron a bordo de siete camiones que alquilaron, y a lo largo de la mañana se fueron los demás.
Comentó, que a pesar de la llovizna, los migrantes buscaron "aventón" y se fueron en camiones y plataformas para llegar al centro del país y de ahí al norte.
Recordó, que estas personas provenientes de Centroamérica se vieron forzadas a salir de sus países por las condiciones económicas y de violencia que imperaba en ellos.
GABRIELA LIRA |