Durante el fin de semana en territorio veracruzano se prevén condiciones estables, así como espacios prolongados de sol y un incremento en las temperaturas, adelantó la meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Jessica Luna Lagunes.
“En cuanto a temperaturas el día de mañana –sábado- en la zona norte se esperan temperaturas máximas de 25 a 28 y el domingo estarían aumentando más hasta los 27 a 30grados, en la zona de costa Veracruz – Boca del Río también las temperaturas máximas de 27 a 29, el domingo estarían aumentando un par de grados más, en el centro Xalapa, Orizaba, Huatusco temperaturas de 24 a 26 como máxima y para el domingo a los 27”, detalló.
En conferencia de prensa del Comité de Meteorología del Estado, la funcionaria federal destacó que en la región de Tlacotalpan se presentan condiciones de calor, para la realización de las festividades de “La Candelaria”.
“En lo que es Tlacotalpan que es donde van a estar las festividades, también temperaturas alrededor de los 29 a 30 grados, vamos a hacia condiciones estables en gran parte del estado de Veracruz”, adelantó.
Asimismo, alertó a la población a mantenerse hidratada, así como también no exponerse por espacios prolongados al sol, así como sin protección para evitar daños a la salud.
“Lo importante es mantenerse hidratados, no exponerse por periodos prolongados a los rayos del sol”, apuntó.
Además, recomendó mantener precauciones para evitar incendios forestales, pues existen condiciones propicias para el desarrollo de siniestros de este tipo ante el déficit de lluvias y el aumento de los espacios de sol.
“No hacer uso del fuego, porque pueden ocasionar incendios forestales, como vemos enero concluyó con déficit de lluvias, el ambiente puede estar más seco y esto puede provocar una mayor probabilidad de incendios forestales”, finalizó.
JAVIER LAERTES |