Lo que sucede en el Sur de Veracruz por la delincuencia y criminalidad rebasa con mucho lo que se puede esperar de los clásicos enclaves industriales cuyo espejismo de prosperidad atrae a miles de personas en busca de empleos y de fortunas.
‘Emporios’ petroquímicos como el de ‘Pajaritos’ y ‘Cangrejeras’ han creado cinturones de miseria y marginación que han puesto a la población nativa del antiguo ‘Puerto México’ al borde de la desesperación y las ganas de huir de su amada tierra.
Es por ello, que acciones sociales como las que realiza el dirigente local de la CTM Carlos Vasconcelos, resaltan en el horizonte sombrío de miles de personas que cargan los terribles efectos de una inflación local, en la que ningún sueldo alcanza para irla pasando.
|
Vasconcelos conocedor de las necesidades del pueblo por decisión propia y alejado de grillas políticas se echó a cuestas una cruzada digna de señalar: Personalmente y su equipo de cetemistas acuden cada semana a las colonias populares de Coatza, centros religiosos, camiones de pasaje urbano a llevar verduras, frutas, ropa, zapatos, leche y una serie de artículos de primera necesidad.
Se dijo que alejado de grillas, pues ha quedado demostrado que sus jornadas semanales las realiza con o sin campañas políticas.
Personas altruistas así hacen mucha falta en los tiempos que se viven.
|