En el abandono de viviendas (80 mil por año) ha tenido mucho que ver también que la gente no pueda cumplir con los pagos y los que pueden se cansan de pagar y pagar y jamás terminan de hacerlo puesto que en el actual sistema de créditos, se resta y se resta a los trabajadores y nunca baja la deuda.
Es por ello que esta mañana en la conferencia de prensa mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y Carlos Martínez Velázquez, anunciaron la puesta en práctica de un nuevo esquema para salvar a los trabajadores en cartera vencida.
En el Infonavit apenas se apretó tantito salió y brotó la pus y la corrupción que hubo en los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón. AMLO anuncia un plan para rescatar de la cartera vencida a miles de trabajadores que por miles de razones abandonaron sus viviendas y jamás hubieran podido pagar.
Con lo anterior quedó al descubierto que el famoso boom en los desarrollos inmobiliarios de interés social fue un tremendo fraude que solo benefició a lasa empresas constructoras y funcionarios públicos.
Además, de ahora en adelante empezarán a fluir como debe de ser los créditos a los trabajadores a que tienen derecho y se ampliarán los programas de autoconstrucción. Habrá un nuevo esquema para evitar despojos ni maltrato a los trabajadores, así como se apoyará a los de menores ingresos para aumentar los montos máximos de créditos.
Se considera también un descuento del 55% para los saldos actuales de los adeudos, pagos a tasa fija y un apoyo mensual al pago.
|