Una cincuentena de habitantes de la colonia Chorro de Agua se plantaron la noche del miércoles ante el palacio municipal en demanda de justicia luego de que fueran detenidos cuatro presuntos asaltantes.
Se conoció que los detenidos formaban parte de una banda de "jauleros", quienes amagaban a sus víctimas para robarles. Los presuntos delicuentes se habían llevado en esta ocasión dos pantallas y dinero en efectivo, mismos que pudo recuperar la policía municipal.
Los pobladores pidieron a gritos justicia, así como que en su colonia haya más alumbrado público pues dijeron que de forma constante son acechados por delincuentes, pues por las noches suben automóviles y motocicletas extrañas.
El lugar era resguardado por elementos de la policía y de la Sedena en previsión de que la gente quisiera tomar la justicia en sus manos, ya que señalaban que los delincuentes son detenidos y posteriormente son liberados.
Los detenidos son dos hombres y dos mujeres, en tanto que se conoció que dos más lograron escapar.
Finalmente, los detenidos fueron sacados de la cárcel municipal en medio de los gritos de la gente que los tachó de "rateros", a la vez que les tomaba fotos y videos mientras les gritaban que levantaran la cara así como no les dio vergüenza robar.
Los detenidos por el delito de robo con violencia son: Luis Norberto S S, de 27 años, habitante de la colonia Unión y Progreso, de ocupación albañil; Martha María R R, de 26 años, ama de casa, de la colonia Unión y Progreso; Carina Elena A C, de 28 años, de ocupación comerciante, habitante de la misma colonia que los anteriores, y Efrén R S R, de 27 años, de ocupación comerciante, también de la misma colonia. |