Tras una denuncia donde se informó de la presencia de un grupo de personas armadas, elementos de la policía municipal de Zongolica intervinieron a estos individuos que resultaron ser cazadores.
De acuerdo con lo informado por el departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento, recibieron el aviso que había un grupo de personas armadas ingresando por la parte limítrofe con Tezonapa, por lo que se aplicó el protocolo correspondiente.
Tras llegar a su ubicación, se constató que se trataba de ciudadanos que gustan de practicar la cacería y que forman parte de un grupo establecido en la ciudad de Córdoba.
A estas personas se indicó, se les verificaron sus permisos de portación de arma de fuego, los cuales se vio estaban en regla, así como los números de serie de sus armas.
Sin embargo, se añadió, que se les informó que en este municipio se tiene prohibida la caza con el fin de proteger especies animales, por lo cual optaron por retirarse.
De acuerdo con los voceros del Ayuntamiento, lo anterior permite constatar el buen funcionamiento del sistema de seguridad municipal y el actuar inmediato de sus elementos.
GABRIELA LIRA |