El gobierno federal deberá atender a la ciudadanía que se manifiesta en Veracruz ante el cambio de política del programa de guarderías, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOL), Guillermo Fernández Sánchez.
“Es un programa que no estamos manejando en el estado, se está viendo desde la federación; hay instancias que están en palacio de gobierno para canalizar esa inconformidad que debiera ser directamente a la federación, tenemos una representación en Veracruz y tendrá que ser con la delegación federal en Veracruz”, apuntó.
En entrevista hecha en palacio de gobierno el funcionario estatal puntualizó que el Estado como tal no tiene injerencia directa en este programa, el cual disminuyó el presupuesto para guarderías y propone entregar el recurso de manera directa a padres de familia.
En ese tenor, el funcionario veracruzano descartó hacer juicios en relación a viabilidad de este proyecto, pues dejó en claro que se trata de una situación de competencia federal.
“Es un programa federal, de momento no estamos a la expectativa, estamos enterados de lo que está pasando y de momento es un programa federal que está en definición, están saliendo las reglas de operación, están cambiándolas, sabemos que las estancias no van a desaparecer, porque la necesidad está ahí, lo que está pasando es que los apoyos van a ir directamente a los papás, el apoyo federal”, mencionó.
Y es que, con este esquema, recordó que el servicio continuará para atender a los menores, con la diferencia de que serán los padres de familia los que decidirán donde llevarán a los menores.
Este miércoles, padres de familia y población en Xalapa, marcharon por calles de la ciudad para encabezar un plantón frente a palacio de gobierno, en contra de este propuesta hecha por el propio presidente de la república. |