2. El senderismo es la mejor actividad durante el viaje
La caminata es un poco diferente de otras actividades físicas. Con sus beneficios musculares y su dosis de adrenalina, hay un lado calmante para el espíritu que se explica por esta comunión con la naturaleza. Hay sitios imponentes como Teotihuacan en donde no sólo podrás realizar caminatas, sino admirar sus asombrosas vistas panorámicas y conocer un poco más sobre la cultura de la región.
3. Romper la rutina con un baño de barro
A veces es necesario salirse de lo común; algunos optan por la sal marina natural, mientras que otros prefieren nadar en un volcán colombiano lleno de barro. Cualquiera sea tu preferencia, lo importante es dejar que la naturaleza desintoxique tu cuerpo.
4. Mantenerse abierto a los viajes espirituales
Cuidar tu cuerpo es importante, pero alimentar tu mente es vital. Muchos viajeros hablan de sus aventuras como la razón de sus despertares espirituales y el lugar que ocupan en el universo. Cualquiera que sea tu inclinación espiritual, es fundamental tomarse el tiempo para explorar el mundo que te rodea y los profundos significados de tu lugar en la vida.
5. ¿Una desintoxicación digital?
Una forma rápida y fácil de detener tu mente es un poco de desintoxicación digital. Desconectarse es a menudo la clave para la evolución mental durante un viaje.
6. Se debe dormir
Ya no se puede ignorar el cuerpo, dormir es clave durante un viaje. Bueno, si se está en una ciudad que nunca duerme, se entiende mejor. Pero, para el resto de los sitios del mundo, es importante elegir hoteles cómodos para recargar energías en paz. Tu mente y tu cuerpo te lo agradecerán.
7. Aprende a comer sano mientras viajas
En serio, muchos problemas de salud pueden evitarse o al menos aliviarse comiendo adecuadamente. Esto implica una cierta disciplina mientras se está de viaje, pero si se quiere mantenerse saludable, hay que tomarse el tiempo de comer lo más a menudo posible. Si bien encontrar alimentos saludables no siempre es posible, es bueno darle prioridad a los alimentos ricos en frutas y verduras y bajos en grasa y harinas refinadas. |