El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), llevará a cabo una revisión de diversas situaciones que se presentaron en el Ayuntamiento de Xalapa, donde se plantea un presunto subejercicio, así como el tema de la capacitación de los policías municipales.
El Auditor del Estado Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, explicó que, dentro de los planes de operación de ese organismo, se revisarán varios municipios donde también se incluye la capital veracruzana.
Es así que aclaró que se analizará el rubro específico de presuntos subejercicios en varios Ayuntamientos, donde posteriormente se contará con el respectivo informe de resultados.
“Dentro de nuestro plan de operación y dentro de nuestros mapas de riesgo, aparte de otros municipios se tiene contemplado destinar ese rubro”, apuntó el titular del organismo auditor.
Asimismo, cuestionado respecto a la revisión de la situación que se generó con el proceso de capacitación de los policías municipales, en el estado de Puebla se tomará en cuenta también esta revisión.
“También lo vamos a revisar –el tema de los policías-, también se va a revisar”, finalizó.
JAVIER LAERTES |