Luego de reconocer las acciones promovidas por el magistrado presidente del TSJ, Edel Álvarez Peña, en esta materia dijo que:
“El Plan de Trabajo del Poder Judicial es correcto porque permite establecer, entender y sobre todo atacar de fondo el fenómeno ya no solamente desde el estado intervencionista sino buscar la prevención que es lo más importante; cuando empiezas a entender las manifestaciones sociales del feminicidio es que puedes empezar a formar estrategias preventivas para erradicar el problema de raíz”.
Por su parte, el Magistrado Marco Antonio Lezama Moo, Director de la Escuela Judicial, sostuvo que es una prioridad para el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia implementar estos trabajos de capacitación dentro de la estrategia “Cero Tolerancia a la Violencia contra las mujeres y niñas de Veracruz”, mismos que serán replicados en los distritos judiciales del estado.
Presentes en la conferencia, juezas, jueces, secretarios de estudio y cuenta, actuarios y servidores públicos del Poder Judicial de los distritos de Xalapa y Coatepec. |