Afirmó que se requiere realizar un trabajo conjunto de inteligencia que inicia con el conocimiento, la detección y debe continuar con la denuncia de este tipo de delito para evitar su proliferación y diversificación o la comisión de delitos que pudieran derivar del fraude.
Winckler Ortiz enfatizó que para lograr esta finalidad, la Fiscalía General del Estado cuenta con un gran aliado, como es la Embajada de los Estados Unidos en México, a través de su Agregaduría de Seguridad Diplomática, de la Oficialía Consular, de la Oficina de Prevención de fraude y de la Oficina de Asistencia a Ciudadanos Americanos; así como de municipios aledaños a Boca del Río, como son Veracruz y Medellín.
“Agradezco este y todo tipo de esfuerzo convertido en acción que tenga como finalidad el combate a cualquier tipo de figura delictiva, porque juntos enviamos un mensaje claro de que siempre habrá un trabajo coordinado de las autoridades que va más allá de límites geográficos, con lo cual conformamos una fuerza operativa que trabaja de manera conjunta e incansable para combatir a la delincuencia”, finalizó.
En su mensaje de bienvenida, el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli reafirmó que este municipio de la zona conurbada central es el más seguro del estado con base en la estadística oficial y también es una de las más seguras del país.
Al taller celebrado en el Foro Boca, asistió la Diputada Local María Josefina Gamboa Torales; así como servidores públicos del Instituto Nacional de Migración y de municipios aledaños a esta zona conurbada; así como mandos y personal operativo de la Fiscalía General del Estado. |