Luego de realizar diligencias de investigación y recabar los datos de prueba necesarios, la Fiscalía Especializada logró acreditar la presunta participación de Luz María “N” y Reyes “N” en los delitos de pederastia y abuso sexual de menores de edad.
De acuerdo con la carpeta de investigación, ambos imputados agredieron la integridad sexual de cuatro niñas, de quiénes se reservan las identidades por su condición de víctimas, mientras se encontraban en el interior del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil Eva Sámano, lugar en el que laboraban los probables pederastas.
El pasado 29 de los corrientes se ejecutó la correspondiente orden de aprehensión en contra de ambos y en audiencia inicial, el Juez de Control dio procedencia a la imputación a los referidos ilícitos, imponiéndoles en contra prisión preventiva como medida cautelar.
Se dará continuidad a la situación jurídica de Luz María “N” y Reyes “N” en audiencia de vinculación a proceso, programada para el próximo 4 de abril del presente año.