Aportela abrió la Consultora Altor en el año 2016, tras dejar Hacienda, justo después que Videgaray renunciara a la SHCP, y entre los propósitos fundamentales de su empresa es invertir en proyectos de infraestructura pública por medio de asociaciones público Privadas.
Algunos de los sectores en donde hará las inversiones son energía, turismo, servicios públicos, salud e infraestructura social, hidráulica y ambiental, así como en comunicaciones y transportes.
Hay que recordar que en Veracruz se ha determinado tener una política de “Puertas abiertas” y como aquí mismo se ha comentado, en Veracruz se analiza la posibilidad de actualizar la Ley para Prestación de Servicios para permitir este tipo de Asociaciones Público Privadas que detonen en desarrollo del Estado.
Lo anterior, por cierto, no está divorciado de la política presidencial de inversión en infraestructura pues Andrés Manuel López Obrador en su momento anunció un programa de desarrollo de infraestructura en el Proyecto de Nación 2018-2024, el cual establece 173 proyectos cuya inversión asciende a 68,422 millones de pesos, de dicho monto 37% será de recursos de aportación privada. |