Desde luego, los diputados del PAN, PRI y la mini fracción que encabeza Gonzalo Guízar, acostumbrados a decir sí a lo que ordene ‘el señor’ se sorprendieron de que los diputados de Morena Brianda Kristel, e Ivonne Trujillo se opusieran al dictamen que ya estaba firmado por la ‘oposición responsable’.
Ante la falta de consenso, el diputado José Manuel Pozos Castro tomó la salomónica decisión de regresar el dictamen a Comisiones para un mayor análisis.
Claro, la grilla corrió a raudales por los pasillos del Congreso de Veracruz, pero hay razón, si la solicitud del gobernador necesita mayor análisis que lo hagan, que se justifique y analice la capacidad de endeudamiento, el motivo real de los préstamos, la lista de obras que piensan financiar. Sobre todo, si las obras a construir ya cuentan con proyectos ejecutivos, que hasta donde se sabe es el talón de Aquiles. Gobierno Estatal y municipios carecen de Proyectos Ejecutivos y los que tienen en cartera son muy deficientes.
¿Es mucho pedir?
Pero claro, lo más fácil para los legisladores acostumbrados a levantar el dedo argumentar divisiones e insubordinaciones al interior de Morena.
Más seriedad señores, las prisas a veces solo causan problemas.
Los contrapesos políticos son sanos y necesarios. |