En su intervención en tribuna, la integrante del Grupo Legislativo de Morena precisó que esta situación tiene su origen en la tolerancia de pasadas administraciones estatales, lo que permitió a los conductores infringir la normatividad aplicable, pese a las quejas constantes de los usuarios.
Agregó que este tipo de acciones afecta la economía familiar, por lo que exhortó a la autoridad correspondiente a investigar, y en su caso, sancionarlas conforme a lo establece la legislación y reglamentación en la materia.
Asimismo, informó que el titular de la Dirección General de Transporte del Estado, Ángel Alarcón Palmeros, declaró que ya han sido giradas las instrucciones para que la dependencia a su cargo supervise las unidades de transporte público, y de detectarse que no aplican el subsidio o incrementan la tarifa, habrá sanciones.
La diputada Armenta Oliveros manifestó su reconocimiento a los transportistas serios y comprometidos que cumplen puntualmente con lo previsto en el marco jurídico. “quienes así no lo hagan tengan la certeza de que el Gobierno Estatal no está dispuesto a permitir abusos y desacatos como sucedía en el pasado”, advirtió.
Por último, enfatizó que Veracruz vive tiempos de esperanza y de transformación, pero que sin lugar a dudas, el éxito a obtenerse, será posible consolidarlo con la participación entusiasta de todas y todos. |