Desde la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) se implementaron acciones como la aplicación responsable de los recursos, reasignación presupuestal orientada a dinamizar la economía, manejo adecuado para hacer frente a los pasivos a corto plazo y compromisos al inicio de la gestión; además de la conformación de un marco legal que garantiza mejor uso de los recursos y menor gasto corriente, mediante las leyes de planeación y austeridad.
También se ha dado certeza al sector empresarial, pagando a proveedores en un acto de justicia para reactivar la economía, certidumbre para atraer nuevas inversiones, lo que se traduce en una proyección de más y mejores empleos; así como bienestar para las familias veracruzanas.
Para impulsar el desarrollo se fortalece la economía e incentiva a los sectores productivos de la población; se han destinado 5 mil millones de pesos para invertir en obra de infraestructura social, lo que representa un aumento del 49.4% con respecto a 2018, un 69% más que en 2017 y un 55% más que en 2016.
Considera HR Ratings que las expectativas para Veracruz en este año son un superávit en el balance primario, equivalente a 2.6% de los ingresos totales; continuar incrementando el gasto destinado a obra pública. Asimismo, se considera un incremento de 4.6% respecto a 2018 de los ingresos de libre disposición, un adecuado desempeño en las participaciones y mayor recaudación propia y que el comportamiento del balance primario se mantenga para el periodo 2020-2022.
|