Las reacciones han sido virulentas, pero una se distinguó por su cordura y manera de pedir un mejor trato a Veracruz, la del Senador Ricardo Ahued Bardauil quien en su cuenta de Twitter e @ahuedricardo scribió: ‘ #Veracruz no es menos que ningún Estado. Exigimos de manera inmediata que CFE resuelva la problemática antes de que se agrave el problema social existente’.
El Senador no exige que la CFE deje de convenir con Tabasco la eliminación de sus adeudos históricos ni que se le cobre, de aquí para adelante, la tarifa más baja, sino que a Veracruz también reciba mismo tratamiento puesto que se padece del mismo problema.
Es decir, no le quiten a Tabasco para que le den a Veracruz, sino que la medida sea pareja. Veracruz también necesita un respiro después de pagar tan altos precios por los bienes que produce el Estado Mexicano, como el gas y otros combustibles. .
Es de esperar que si las finanzas y la producción de la energía eléctrica en el país han empezado a mejorar gracias al radical combate a la corrupción y a la eficiente administración del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se redistribuyan sus beneficios entre los vapuleados consumidores.
|