Alejandro Rojas ha puesto el dedo en la llaga y asegura (sin que le falte razón) que si el Presidente puede incluso poner a votación los grandes temas del país, por qué MORENA no puede abrir la designación del líder a una consulta a la militancia.
Díaz-Durán ha sido claro y enfático: si Yeidckol quiere participar en una contienda para líder de MORENA, primero tiene que renunciar para no ser juez y parte.
En Veracruz, por ejemplo, y tomando en cuenta lo que pasó con el PAN, es evidente la desventaja de los contendientes cuando uno de los aspirantes es el líder, como sucedió con José de Jesús Mancha Alarcón, cuya elección se terminó de dirimir en Tribunales.
Alejandro Rojas es un animal político por excelente, dueño de gran bagaje político y cultural que lo ha llevado a puestos de suma importancia como el haber sido el Secretario de Turismo en la CDMX con Marcelo Ebrard.
Hay tensión en MORENA pues apenas están aprendiendo a ser poder… y en el lapso, no saben dejar de ser juez y parte.
Las tribus de MORENA tiemblan ante la apertura democrática. Lo que siempre pidieron a gritos, ahora se lo niegan a sombrerazos. |