Explicó que una vez aprobado, el CEIGDH deberá formar parte del comité responsable de instrumentar el Protocolo que permita regular la convivencia interna.
Otro asunto pendiente es la Iniciativa de Decreto presentada por la diputada Mónica Robles Barajas, que modificaría 52 artículos del Código Civil para el Estado de Veracruz, reformas que se traducirían en un avance significativo en la eliminación de actos discriminatorios y hacia el pleno ejercicio de los derechos de todas las personas independientemente de su condición de género u orientación o preferencia sexual.
Del mismo modo, tiene como prioridad, dar curso a la agenda de género presentada por colectivos feministas a un grupo de legisladoras.
La nueva encargada de despacho es Doctora en Investigación de la Comunicación por la Universidad Anáhuac de México, Maestra en Comunicación Política, Licenciada en Ciencias de la Comunicación y especialista en Género por El Colegio de México.
Mónica Mendoza recibió el nombramiento de manos del Contralor Interno del Congreso, René Buenrostro Hernández; así como de Alfredo Corona Lizárraga, representante del Secretario General, Domingo Bahena Corbalá. |