Destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumple con su palabra de atender el reclamo de aquellos trabajadores que tenían una deuda impagable y quienes ahora tendrán la tranquilidad de saber cuánto pagarán mensualmente y durante cuánto tiempo, hasta liquidar su crédito.
Con este esfuerzo, el INFONAVIT honra la voluntad de pago y otorga la certeza de que el patrimonio de las familias está seguro y en buenas manos, al dar descuentos, en promedio, del 55 por ciento del saldo.
La estrategia está enfocada en los trabajadores mayores de 40 años, con ingresos de hasta cuatro salarios mínimos y con un promedio de 24 meses de pago continuo de un crédito de al menos 15 años de antigüedad, cuyas deudas son 1.5 veces más altas que las contratadas originalmente.
La suma de apoyos que se otorgarán en 2019 ascenderá? a 47 mil millones de pesos, para beneficiar a 194 mil 875 acreditados de todo el país, y alrededor de 750 mil en el sexenio.
Estuvieron presentes, los directores generales del INFONAVIT, Carlos Martínez Velázquez, y del Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), Hazael Flores Castro; así como el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez. |