Noticias al Día



Dice Presidente que Ebrard despierta celos


/
Agencia Reforma
2019-06-14  
12:33 Ciudad de México
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el nombramiento de Marcelo Ebrard al frente del plan migratorio despertó celos, pero refrendó su decisión de elegirlo.

 

 "Se despiertan celos y sentimientos, quiero que queden claras las cosas, primero que es mi facultad, no se autonombró Marcelo Ebrard, yo tomé la decisión", dijo el Mandatario federal.

 

 "Segundo, Marcelo Ebrard tiene toda la experiencia para encabezar el grupo que está atendiendo este asunto, lo ha demostrado durante mucho tiempo, está preparado, es un profesional".

 

López Obrador indicó que no fue una negociación fácil y el equipo del Canciller logró salir bien librado de ella.

 

 "Se va a ir informando a quienes no tienen todos los elementos para que se aclare que esto fue lo mejor, de por si la política entre otras cosas es optar entre inconvenientes, una cosa es lo deseable y otra cosa es lo posible, entonces yo siento que fue un buen acuerdo para México, pero también para Estados Unidos", aseguró.

 

Voy a informarle a Porfirio.- Ebrard

 

Luego que el diputado federal de Morena Porfirio Muñoz Ledo acusara que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está invadiendo las facultades de la Secretaría de Gobernación al encabezar el plan para contener a los migrantes en la frontera sur, el Canciller Marcelo Ebrard indicó que a mediodía de este viernes, durante su comparecencia ante la Comisión Permanente del Congreso, le informará a Muñoz Ledo sobre la estrategia para reducir el flujo migratorio hacia Estados Unidos.

 

 "Voy a informarle (a Porfirio) porque creo que hay un poco de desinformación", señaló en conferencia de prensa la mañana de este jueves.

 

 "Yo respeto mucho a Porfirio fui uno de los que más lo apoyó. El debate no es de autoridades morales", agregó.

 

 Defendió la estrategia para regular a los migrantes que entran a México y afirmó que la negociación con Estados Unidos no ha terminado.

 

 Además, rechazó estar invadiendo las facultades de la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, y aseveró que él no quiere estar en migración.

 "Si por mí fuera, estaría ahorita en las reuniones preparatorias para el G20", dijo.

 

 La cumbre presidencial del G20 se celebrará el 28 y 29 en Osaka, Japón, y acudirá Ebrard.

 

 Señaló que él está encargado de la comisión especial para reducir el flujo migratorio por indicación del Presidente Andrés Manuel López Obrador y porque él es el responsable de la relación bilateral con Estados Unidos.
 
 
TEMAS RELACIONADOS: MARCELO EBRARD | DESPIERTA CELOS | POLITICA. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas