La pregunta, más allá de resultarle incómoda, fue la oportunidad perfecta para aclarar la situación.
A decir del Secretario su hermana tiene mucho más tiempo que él en los temas de la política y efectivamente, su hermana Teresa Cadena Cerón fue suplente de la ex diputada local Daniela Griego Ceballos. Por cierto, a Teresa Cadena le pasó algo curioso pues Daniela Griego, actual directoral general del IPE, cuando compitió por la diputación federal (la cual perdió en la mesa) no dejó que su suplente, Cadena Cerón, ocupara la diputación, cosa que desencantó sobremanera a la joven política.
Posteriormente, Teresa Cadena se enrola en el Ayuntamiento de Xalapa y efectivamente fue nombrada Encargada del Centro de Gestión Comunitaria 3 Oeste del ayuntamiento de Xalapa, aunque esto, a decir de Eduardo Cadena fue antes que él fuera nombrado Secretario.
De su cuñado Felipe Narváez, explicó que éste tiene doce años y medio trabajando en gobierno. Comenzó su labor en el Programa de Gobierno, posteriormente fue llevado a colaborar en la Secretaría Técnica con Javier Duarte; Yunes Linares le quitó la compensación pero no lo corrió; y la nueva administración tampoco lo movió y lo mantuvo como Secretario Técnico.
Explica Eduardo Cadena que de los tres, él es el más reciente en la administración pública.
Con esa explicación tan sencilla se puede observar que no existiría nepotismo, pues él no habría influido en los nombramientos de esos familiares.
Claro, eso es “a su decir”, aunque sí sería bueno que se creara una comisión especial que investigue no sólo este caso, sino todos incluido el del supuesto primo del Gobernador, para despejar todas las dudas.
Por lo pronto, Cadena Cerón al parecer la libra. |