Un sueldazo bruto de $126,500 pesos al mes no es despreciable. Un millón y medio de pesos al año gana el angelito titular del ORFIS, y eso sin contar lo que se lleva Portilla Vázquez por conceptos de aguinaldo, primas y prestaciones.
Los sueldos de los Auditores Especiales también son elevados y rondan los cien mil pesos mensuales brutos, mientras que los directores generales y directores, rondan en el sueldo entre 70 y 80 mil pesos brutos al mes.
Además, hay subdirectores y hasta jefes de departamento cuyo sueldo llega a los 50 mil pesos brutos al mes.
En este espacio no colocaremos la lista con los nombres, puestos y montos, pues es menester en todo momento salvaguardar los datos personales de los funcionarios públicos. Además, insistimos y recalcamos, “no es delito ganar bien” y estos funcionarios públicos no están cometiendo una irregularidad, seguramente son muy esforzados, tan esforzados que apenas se les pelaron unos 100 mil millones de pesos de desvíos de la administración de Javier Duarte, pero al final lograron detectar unos mil milloncitos de pesos… algo es algo, ¿No?
La bolsa a repartir en el ORFIS es multimillonaria tan sólo en nómina, tal vez de aquí nazca el interés de Lorenzo Portilla de no soltar el hueso. Es eso, o un amor desinteresado por Veracruz. ¿Usted qué opina? |