Esta mañana se recordó en los cafés que al principio del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez sí se invitaba al Fiscal Jorge Winckler a las mesas estatales de Seguridad Pública y también se comentó que, como por encanto, una vez que se dio la instrucción de no invitarlo más, las filtraciones de acuerdos y estrategias que se toman en esa mesa de coordinación cesaron.
Esa mesa denominada a nivel local como “Unidos para la Construcción de la Paz”, está integrada por la SEDENA, Marina-Armada de México, Seguridad Pública, la Guardia Nacional, la Policía Federal y el delegado federal de los Programas de Bienestar del Gobierno Federal en Veracruz, y en un principio estuvo considerada también la SEV y la propia Fiscalía.
Ese aspecto tan delicado como al fuga de información (que ya ha comentado en varias ocasiones el propio Secretario de Gobierno) es lo que ha mantenido alejado a Winckler de las reuniones. Sin embargo, muchos se preguntaron qué significaba que lo hubieran vuelto a invitar a la Mesa a principios de semana.
|