Este mes de agosto Arturo Herrera, Titular de Hacienda y Crédito Público, inició una cacería contra los funcionarios o empresas que compraron facturas electrónicas para evadir impuestos desoyendo la carta-invitación para corregir la mencionada situación.
Serán sancionados con prisión todos aquellos que acudieron a Empresas que Deducen Operaciones Simuladas (EDOS) para adquirir facturas o comprobantes fiscales digitales para simular aumentos de gastos de operación y así evadir impuestos.
Sin embargo, el SAT no fue de frente contra los presuntos evasores, sino que antes utilizó una especie de invitación con la siguiente leyenda: “La SHCP invita a los contribuyentes que hayan adquirido facturas o comprobantes fiscales falsos por error se le exhorta a que se acerquen a las oficinas del SAT para pedir ayuda. El próximo mes (agosto) a quién no haya atendido la invitación de acercarse, deberá sufrir las consecuencias”, señala una nota publicada por El Universal y se le atribuye al fiscalista Javier Zepeda.
|