Columna Política Express



Prisión a más de 8 mil contribuyentes que compraron facturas falsas para evadir impuestos


Prisión a más de 8 mil contribuyentes que compraron facturas falsas para evadir impuestos /
Redacción
2019-08-16  
18:11

Este mes de agosto Arturo Herrera, Titular de Hacienda y Crédito Público, inició una cacería contra los funcionarios o empresas que compraron facturas electrónicas para evadir impuestos desoyendo la carta-invitación para corregir la mencionada situación.  


Serán sancionados con prisión todos aquellos que acudieron a Empresas que Deducen Operaciones Simuladas (EDOS) para adquirir facturas o comprobantes fiscales digitales para simular aumentos de gastos de operación y así evadir impuestos. 


Sin embargo, el SAT no fue de frente contra los presuntos evasores, sino que antes utilizó una especie de invitación con la siguiente leyenda: “La SHCP invita a los contribuyentes que hayan adquirido facturas o comprobantes fiscales falsos por error se le exhorta a que se acerquen a las oficinas del SAT para pedir ayuda. El próximo mes (agosto) a quién no haya atendido la invitación de acercarse, deberá sufrir las consecuencias”, señala una nota publicada por El Universal y se le atribuye al fiscalista Javier Zepeda.


Lo anterior solo tiene un significado, el SAT cuenta con toda la información de quiénes han comprado o vendido facturas electrónicas ‘fantasma’. 


Así, Hacienda ha iniciado la notificación este mismo mes de agosto a los contribuyentes que no regularizaron. El Código Fiscal de la Federación señala en su reciente reforma que: “Habrá sanción de entre 3 y 6 años de prisión no solo a los emisores sino a los compradores de facturas para evadir el pago de impuestos”.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas