No cabe duda de que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene detrás de sí un ejército de incondicionales que le aplauden todo, absolutamente todo, incluso desviar la atención del problema de la inseguridad llamando Comandante Borolas al ex presidente Felipe Calderón.
Luego de que AMLO comparara a Calderón con el Borolas (por aquella ocasión que Calderón visitó Michoacán para iniciar su guerra contra el narco), las redes sociales se encendieron y viralizaron el tema.
"En vez de atender las causas quiso, de manera espectacular, resolver el problema sólo con el uso de la fuerza. Esto no se dice, que cuando declaró la guerra va a Michoacán, a Apatzingán, y va vestido de militar; se pone un chaleco que hasta le quedaba grande, parecía el comandante Borolas", dijo López Obrador.
|
Calderón contestó, aunque su respuesta no se hizo tan viral pues no tiene un ejército de aplaudidores. Felipe escribió en Twitter: Hoy se cometen más de 100 homicidios al día, casi el doble que al final de mi gobierno, el cual comenzó a limpiar la casa plagada de animales venenosos. Hoy se les deja crecer porque no distinguen alacranes de abejas. A mí no me queda el saco, a otros el cargo les queda grande.
A los anteriores presidentes las redes sociales los quemaron en leña verde por el número de muertos. Llamaron indiscriminadamente Asesino a Calderón y a Peña Nieto. Aunque claro, eso fue antes, porque ahora eso ya no se ve en las redes, ahora es más fácil hacer memes del Comandante Borolas y no exigir nada a López Obrador. Son los tiempos de la 4T.
|