No diremos que un taxi volador vaya a ser la solución a los serios problemas de movilidad urbana que sufrimos actualmente pero de lo que no cabe duda es que aliviaría el mapa actual de embotellamientos varios en muchas ciudades; algo así deben pensar en Alaka’i Technologies y Designworks (compañía del grupo BMW) porque, además de presentar su proyecto de taxi aéreo -Skai-, han confirmado que un trayecto en uno de sus taxis podría costar lo mismo que un Uber, tentador ¿verdad?.
Además Skai no sólo colabora en la resolución de la difícil movilidad urbana sino que también se convierte en un aliado de las medidas anticontaminación porque funciona con motor de hidrógeno, es decir, no aporta emisiones contaminantes.
El diseño de Skai es llamativo e innovador, está inspirado en el de los drones pero a un tamaño tan superior que puede trasladar hasta a cinco personas; se mueve gracias a seis motores eléctricos y a un tanque de hidrógeno de entre 300 y 400 litros que resulta mucho más ligero que las tradicionales baterías de litio que hemos visto en otros vehículos de este tipo. ¿A qué velocidad se moverá Skai? dicen en Alaka’i Technologies y Designworks que lo hará a una velocidad media de 137 km/h y llegando a alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h.
|