Y como estará enterado, Eligio Morales Fuentes, quien compitiera en la pasada elección interna en fórmula con Damara Gómez y ocupara el tercer lugar en el conteo final de votos, ostenta la Secretaría Adjunta a la Presidencia en el CDE desde el pasado 31 de mayo.
Y como para cerrar el círculo, el próximo sábado en Coatepec, el Consejo Político Estatal del tricolor propondrá y aprobará el arribo de Carlos Aceves Amezcua como Secretario Técnico de ese órgano máximo de decisiones estatales del PRI.
De los cargos importantes solo falta el nombramiento en la Secretaría de Comunicación Social, espacio para el que ya andan por ahí levantando la mano varios excelentes prospectos, ojalá y llegue alguien que sepa mover el abanico.
Al margen de estos casos se sabe también que los cuatro diputados locales en el Congreso de Veracruz han estado trabajando en total coordinación con Marlon Ramírez y la muestra se dio este día en que todos votaron en línea con los intereses del Partido por la persona de Delia González Cobos para el ORFIS.
De esa manera, en el imaginario se caen por sí solas aquellas versiones maquiavélicas en el sentido de que en la actual directiva podría tener las manos metidas el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
El PRI unido podría tener mejores horizontes que los que perdieron en las dos pasadas elecciones estatales donde compitieron partidos, unos de lado de Pepe y otros del de Héctor Yunes. Polarización que los golpeó muy duro y los envió hasta el tercer lugar como fuerza política y a dejar de mandar en Palacio.
Por lo que se ve, en el PRI recordaron que sí saben hacer política y sumar.
|