Escándalo innecesario se desató esta mañana en redes sociales por la negativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que acudiera a la Unidad de lo Contencioso del Instituto Nacional Electoral (INE) para que declarara con relación a la presunta utilización de recursos públicos para promover su imagen y la creación de una estructura electoral para favorecer a Morena en los próximos comicios. Esta acción, hay que recordar, fue promovida por la dirigencia nacional del PRD.
Al respecto, AMLO dijo que no podría acudir -por ahora- pero que enviaría un escrito, lo que fue calificado en redes como una falta de respeto a la autoridad electoral y le aplaudieron al INE por citar al Presidente en un acto inédito en el país.
Sin embargo, el INE se apuró a desmentir tales afirmaciones de que era un hecho inédito. A través de su Cuenta de Twitter @INEMexico escribió: ‘Las comparecencias de los denunciados, en una queja ante el INE, son un procedimiento de rutina. El Presidente López Obrador no es el primero en ser citado por algún caso; antes, Calderón y Peña Nieto comparecieron a través de sus áreas jurídicas’.
|