Fue exactamente el pasado 22 de agosto, allá en la Selva Lacandona en los límites con Guatemala, cuando el Presidente le dio un mes a Zoé para que lo hiciera; le dijo que tenía que ser de inmediato.
Por otro lado y al menos en Xalapa, en instituciones como el ISSSTE no se ha visto ninguna mejoría en el surtimiento de medicamentos. Siguen los encargados de farmacias rechazando a la gente que llega con recetas en mano y solo se llevan un “¡No hay este medicamento!… Vuelva la semana que entra a ver si llega… ¡Este no los están surtiendo de México!”, entre otras linduras. Por otro lado, los médicos especialistas siguen con agendas saturadas; y las citas con especialistas se otorgan hasta dos o tres meses posteriores a la petición de los médicos familiares, por ejemplo.
A lo mejor el Súper Delegado y representante personal del Presidente en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, pudiera dedicarle un tiempecito para colocar ahí alguna persona de sus confianzas para que verifique lo que aquí se escribe. |