1) Para empezar el dengue no es una enfermedad gripal, pudiera parecer así y eso genera confusión, pero baste señalar que con el dengue no hay escurrimiento nasal, sólo dolor de cabeza, dolor en las articulaciones y ganas de vomitar; todos estos síntomas acompañados de fiebres de 39 a 40 grados centígrados.
2) Para curar esta enfermedad es recomendable sólo tomar paracetamol, ya que en otro caso los síntomas se complicarían y llegaría a provocarse una hemorragia que podría resultar mortal.
3) En el caso de esta enfermedad SIEMPRE hay síntomas, no es una enfermedad asintomática.
4) Cabe señalar que el huevecillo del mosco puede durar hasta un año en incubación. Por eso la importancia de lavar con jabón las áreas donde suele incubar.
5) Por otro lado, el mosco aedes aegypti, portador del virus, sólo es trasmisor del dengue, los de zica y chicungunya son otra clase muy parecida, pero con otro nombre.
6) La hembra del aedes aegypti es la única que pica y es la trasmisora del dengue.
7) La hembra pone de 90 a 150 huevecillos y aquí vale señalar que el mosco sí genera resistencia a los mismos insecticidas.
8) Sobre los insecticidas se sabe que el abate es un polvo que se pone en el agua donde incuban los huevecillos y los seca; así se mata la pupa.
9) La pupa es el insecto antes de ser mosco.
10) Considero que por alguna razón intenta defender al gobierno actual al escribir: “Culpar sólo a las autoridades de esta grave problemática sanitaria es irresponsable y absurdo, además de peligrosamente inmoral, pues enmascara la realidad y contribuye a desinformar a la población”. ¿Dónde está lo absurdo? ¿Dónde lo irresponsable? Es obligación de Salud brindar las medidas sanitarias correctas.
Servido
|