En un comunicado oficial se informó:
“FGE llevó a cabo orden de aprehensión contra Bernardo "N"
“XALAPA, VER; 11 de Octubre.- La Fiscalía General del Estado consiguió la aprehensión y legalización del control de la detención, contra de Bernardo “N” por su presunta responsabilidad en los delitos de ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad.
“Este viernes, elementos de la Policía Ministerial a través de un operativo llevaron a cabo la orden de aprehensión concedida por un Juez de Control derivado del proceso penal 318/2019.
En todo momento, los agentes ministeriales respetaron los derechos humanos y el debido proceso del detenido.
“La Fiscalía General del Estado continuará informando conforme a cada etapa procesal que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales, presumiendo en todo momento la inocencia de los imputados, sin hacer una exhibición mediática de los mismos”.
Así la “eficacia” de la Fiscalía en cuanto a comunicación, que al parecer no acaba de entender que la sociedad veracruzana ha vivido demasiado cerca todos los temas políticos calientes en los últimos años y que está ávida de tener información oficial confirmada a la brevedad posible.
La FGE supo, obviamente, que todo mundo había dado cuenta de la aprehensión, pero para ellos no era importante informarlo. Debieron pasar más de 12 horas de la aprehensión para que por fin salieran con un comunicado y encima se burlen asegurando que “La Fiscalía General del Estado continuará informando”… ¡N’ombre! Para esa información y celeridad de comunicación, mejor no informen nada. |