Xalapa, Veracruz a 24 de octubre del año 2019.- Agradezco la atención que tuvo el Infonavit en su intento de responder a los puntos que su servidora Teresa Carbajal como Representante Legal del Barzón en Veracruz, les hizo públicamente ayer 23 de octubre en la ciudad de Xalapa, Veracruz; pero a la vez no estoy de acuerdo con el contenido de su comunicado de prensa, por lo que puntualizo del mismo, las incoherencias que reflejan:
PRIMERO. - En Veracruz se han ejecutado 4 desalojos, que ellos mismos aceptaron formalmente como consta en la respuesta dada al requerimiento de información pública identificada con el número de folio 00635000264119 fechado en la ciudad de México el día 9 de octubre del año 2019, a través de la Unidad de transparencia del Instituto, previa consulta a la Subdirección General de Administración de Cartera área competente para proporcionar tal información (adjunto archivo).
Por este hecho, pregunto ante la opinión pública, ¿es así como el nuevo modelo de cobranza social incentiva el pago oportuno de los acreditados?, ¿es así como se busca evitar la existencia de procesos judiciales?
|
SEGUNDO. - El comunicado da una respuesta falaz al destacar que enfrenta enormes retos producto de “errores y malas decisiones del pasado”, es decir, ¿se resuelven los problemas actuales con actitudes irresponsables, de buscar justificaciones en el pasado?
Aunado a lo anterior, agrega un concepto confuso, los llamados “juicios masivos”. Por lo anterior pregunto: ¿qué debemos entender por juicios masivos?, o es otra salida desorientadora de quienes requieren soluciones que eviten la desconfianza de ser desalojados. Con lo que se verifican las incongruencias administrativas, políticas y de mala información ante la opinión pública en el estado de Veracruz.
Finalmente, Señores representantes del Infonavit, una vez más les pido, como representante legal del Barzón, PRECISIÓN, CLARIDAD y RESPONSABILIDAD EN SUS RESPUESTAS.
Por nuestra parte, reiteramos precisamos y asumimos la misma responsabilidad social que durante 14 años hemos desempeñado: defender a quienes por pobreza o desempleo, o, cambio de circunstancias económicas, han dejado de cubrir sus deudas, buscando para ellos un pago justo. |