Tal es el caso de que la UIF investiga al Magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) José Luis Vargas, por presuntos movimientos irregulares en sus cuentas bancarias a partir de que asumió el puesto el 4 de noviembre del 2016 en que ha registrado un incremento en sus ingresos de alrededor del 54%.
Lo anterior fue informado este día por El Reforma, y se asienta que el Magistrado ha cuadruplicado sus ingresos del 2013 al 2017 y adquirido inmuebles valuados en más de 7.5 millones de pesos.
Además, según El Reforma, la UIF habría identificado supuestos manejos millonarios en tarjetas de crédito, aportaciones de gobierno estatales, y depósitos en efectivo en favor del funcionario electoral.
Sin embargo, esta vez la información de El Reforma no fue desmentida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador sino por el mismo Santiago Nieto Castillo quien escribió en su cuenta de Twitter @SNietoCastillo ‘La información que hoy publica un medio de circulación nacional no provino de la UIF. En cualquier caso, cuando se tiene información relevante se presenta ante las autoridades competentes no ante los medios de comunicación’
Es decir, en la UIF no se tienen esos datos que menciona El Reforma, aunque en estos casos más vale ser cautelosos, porque de que puede ser, puede ser.
|