Menudo paquete tiene enfrente el Congreso de Veracruz con la aprobación o rechazo de la Cuenta Pública de Miguel Ángel Yunes Linares 2018 y las de los Ayuntamientos del Estado. El periodista Miguel Ángel Cristiani en su Columna Bitácora Política, escribe aquí que ‘esta semana tienen que ser aprobadas las Cuentas Públicas 2018’ Lo anterior no será fácil pues se trata de 46 Entes estatales a las que se les han señalado irregularidades por más de 3 mil 500 millones de pesos, distribuidas en 5 mil 499 inconsistencias en municipios que no se pudieron justificar ante el ORFIS.
La Comisión de Vigilancia del Congreso tiene de plazo hasta el 31 de este mes de octubre para dictaminar los 328 Informes Individuales (96 Entes Estatales, 212 Entes Municipales y 19 Entidades Paramunicipales), 1 Cuenta Pública Consolidada del Poder Ejecutivo y 2 Auditorías Especiales a Entes Estatales.
Menciona Miguel Ángel Cristiani que durante el proceso ya pasado de solventación de observaciones ante el ORFIS se recuperaron los siguientes recursos públicos vía reintegros a las cuentas bancarias por 40.8 millones de pesos.
|